Para practicar Natación debemos contar con una serie de artículos que son imprescindible, hoy nuestro blog es dedicados a la primera pieza fundamental, el Traje de Baño.

El traje de Baño Deportivo

Iniciar las prácticas de natación requiere el uso de un traje de baño, el cual es necesario escoger según la reglamentación, no sirve cualquier bañador para practicar la natación. Lo primero que tienes que buscar en un bañador con el cuál te sientas cómoda/o durante la práctica, y lo segundo es asegurarte que te permita tener la máxima libertad de movimientos. Lo normal es llevarlo ligeramente ajustado para que el bañador no recoja más agua de lo normal, lo cuál significaría lentitud en el avance de los ejercicios y un mayor esfuerzo al realizarlo.

En la actualidad existen una oferta muy amplia de modelos y tejidos (polyester, elastán, lycra, pbt, nylon, poliamida, etc.) que se adaptarán según tu nivel o necesidades. A partir del año 2009 existe una normativa que especifica que el material únicamente podrá ser textil.

¿Cómo deben elegirse los trajes de Baños?

Debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Los Short de Baño para hombres, no podrá llegar por encima del ombligo o por debajo de la rodilla.
  • Las trajes de Baño de mujeres, no podrá ir por encima del cuello, más allá de los hombros o por debajo de la rodilla.

Pero para practicar la natación no es necesario usar bañadores de última generación, basta con uno simple que cumpla con las especificaciones que encontrarás en nuestra tienda deportiva. Eso sí, lo mejor es evitar los colores demasiado claros como el blanco, que transparenta cuando está mojado. Es preferible colores oscuros.

Tips importante

  • Para comprar un traje de baño para Mujer, de una sola pieza asegurate que tienes la máxima libertad de movimientos con tus brazos. No hace falta decir que con el bikini (el de dos piezas) podrías llevarte una sorpresa, sobre todo si te gusta lanzarte de cabeza al agua.
  • Consejos para los chicos: Hay algunos hombres que no se ven llevando uno de esos pequeños y ajustados bañadores de competición. Existen muchos modelos más o menos ajustados. Si te decides por uno grande de playa, de corte ancho, tendrás que trabajar un poco más a la hora de nadar pues estos bañadores recogen mucho agua, especialmente en los bolsillos; para evitar esto la solución es coserlos.

Comentarios (0)

Producto Agregado a la Lista de Deseos